Desde que recuerdo, desde que la música entro en mí, uno de los géneros que mas me llamó la atención fue el folklore de los pueblos de América del Sur.

En mi discografía hay temas de este género y, desde siempre, uno de mis preferidos resulto ser El Tango.

Estas imágenes son un homenaje al tango y a las personas que durante mucho tiempo lo han interpretado y lo interpretan en diferentes ciudades del mundo. En mi gira por algunas ciudades de Argentina mis amigos me llevaron a varios lugares donde interpretaban este género musical; desde el bar "El Chino" hasta la Plaza de San Telmo, pasando por el espectáculo para "guiris" Sabor a Tango.

Las imágenes expuestas son de la serie titulada "El Tango en San Telmo" o "El Tango de Dorrego" y están tomadas el domingo día 11 de Mayo gracias a dos amigas mías de Buenos Aires a las que agradezco que me llevaran a presenciar los espectáculos que se dan en esta emblemática Plaza. Además es posible encontrar un sin fin de puestos de venta donde se consigue cualquier cosa que se necesite.

Espero que al ver estas imágenes se sientan transportados a esta linda Plaza y disfruten pensando en la música y los giros de los bailarines.

VER REPORTAJE

 

© JOSÉ JAVIER SOTO REOLA | DISEÑO: ÁNGEL F. SOLER CANO