Durante el año 2.003 se ha realizado por primera vez en la ciudad de Vitoria un desfile conmemorativo del Día del Orgullo gay.

Organizado por la Asociación de Comerciantes Gasteiz On y apoyados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Vitoria, se celebró un desfile en el cual participaron seis carrozas y más de un centenar de personas.

Este singular acto, que no puede compararse con los famosos desfiles que se celebran en otras ciudades europeas como Berlín o Amsterdam, fue seguido por muchos ciudadanos atraidos por ser una novedad en nuestra ciudad. Las calles se vieron llenas del color y de la música tecno que hizo vibrar los edificios.

Los participantes invitaban a las personas a sumarse a la "marcha" discotequera por lo que las carrozas se vieron invadidas por jóvenes que bailaban al son de la ensordecedora música.

La ciudad ha tomado contacto con este colectivo por primera vez y esperamos que en futuros encuentros se vuelque más gente a acompañarlos. Esta vez el calor y el atractivo de las playas y pántanos resto público al evento.

 

VER REPORTAJE

 

© JOSÉ JAVIER SOTO REOLA | DISEÑO: ÁNGEL F. SOLER CANO