Llodio, es una localidad al nordeste de Álava, está más cerca de la ciudad de Bilbao que de la capital de la provincia alavesa, Vitoria.

Sus fiestas patronales de San Roque, se celebran en Agosto y entre sus actos culturales y festivos siempre hay unos días dedicados a la fiesta taurina.

Llodio, no dispone de coso, de plaza de toros, pero se monta una plaza portátil y en ella celebran corridas y novilladas. Este año, han celebrado el primer certamen taurino, con tres novilladas y en cada una de ellas seis novilleros, que han sido de diferentes países, con lo que el certamen ha sido internacional. El premio era, un capote de oro.

Para mí, era un reto hacer fotos de la fiesta taurina, nunca había tenido la oportunidad de ingresar en una plaza taurina y menos disponer de un lugar en la barrera, para hacer estas fotos.

Este año, por fin he tenido esa oportunidad y en estas imágenes intento exponer el arte de estos novilleros, que sueñan con llegar a ser grandes maestros en el arte del toreo. Se que hay que mejorar, pero yo personalmente estoy contento con estas imágenes, que expongo en mi Web.

VER REPORTAJE

 

© JOSÉ JAVIER SOTO REOLA | DISEÑO: ÁNGEL F. SOLER CANO